
Se puede solicitar plaza desde enero y mientras queden plazas disponibles, julio y agosto incluidos; si hay vacantes, puede solicitarse plaza hasta el comienzo de curso, siguiendo los modelos de solicitud del Centro y los procedimientos marcados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los trámites necesarios para solicitar el alojamiento en el Internado para el próximo curso académico son los siguientes:
Que el alumno/a, salvo casos excepcionales que se tratarían con la dirección del Centro, sea de fuera de Salamanca y quiera acceder voluntariamente al Colegio.
Para obtener el impreso de solicitud, es necesaria una carta de referencia del Centro de procedencia del alumno/a, y los certificados académicos obtenidos de los dos últimos cursos, posteriormente se tendrá una entrevista con la dirección del Colegio.
Cualquier información o consulta pueden obtenerla de la página web del Colegio www.calasanzsalamanca.es, o por correo ordinario, electrónico, fax o teléfono al Colegio Calasanz de Salamanca. Pº Canalejas 139-159. 37001 Salamanca. Tel.923 267 961; Fax 923 270 454; e-mail info@calasanzsalamanca.es a la atención del Coordinador del Internado.

Se comunicará a los solicitantes, en la mayor brevedad posible, si se les ha sido concedida plaza de colegial residente. La reserva de plaza será efectiva en el momento en que se pague el importe previsto para ello y la fianza.
En este momento el alumno/a tendrá que remitir la ficha de inscripción y médica, domiciliación bancaria, fotocopia del DNI, fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social, 3 fotografías tamaño carnet, certificado de salud y aquellos otros documentos que se hayan solicitado. Ingresará además el importe de la reserva, enviando fotocopia del ingreso.
La plaza se concede por un curso de diez meses lectivos(septiembre-junio). Normalmente se renueva cada año, si bien la dirección se reserva el derecho a no renovar la plaza de alumnos/as ya matriculados en cursos anteriores.