Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Videoconferencia de Arturo Ortiz.

En el marco del proyecto Dx3 que estos días se desarrolla en 3º de la ESO, los cuatro grupos mantuvieron desde el aula una videoconferencia con Arturo Ortiz, auténtica leyenda del atletismo español en la especialidad de salto de altura.

Arturo Ortiz comenzó a competir en 1983 y consiguió ser, entre 1987 y 1997, nueve veces campeón de España absoluto y cuatro en pista cubierta. Su récord de España, con un salto de 2,34 m, sigue vigente desde 1991, siendo el más antiguo del atletismo español. También mantiene los récords en pista cubierta (2,31 m) y la categoría sub 23 (2,28 m). Especialmente significativas fueron sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Atlanta, el subcampeonato de Europa en Glasgow 90, así como sus tres victorias en la Copa de Europa de Naciones.

La charla fue conducida por el profesor de Educación Física, David Noreña, buen amigo del atleta y compañero de selección y de trabajo en alguna de sus iniciativas en el mundo del deporte. Al final, los alumnos pudieron preguntar a Arturo Ortiz sobre su trayectoria como deportista de élite, y cualquier tema o duda surgida después de escucharle.

VOLVER