Curso 09-10
Curso 09-10
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Curso 09-10

El P. Pedro Aguado nombrado General de las Escuelas Pías

 Pedro Aguado

Durante el mes de Julio ha tenido lugar el Capítulo General de las Escuelas Pías en Peralta de la Sal, Huesca, lugar de nacimiento de nuestro fundador S. José de Calasanz.
En esta reunión que congrega a escolapios de todo el mundo se ha elegido como General de la Orden al P. Pedro Aguado al que le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
 
El P. Pedro Aguado nació en Bilbao, el día 26 de junio de 1957. Fue alumno de nuestro colegio “Calasancio” de Bilbao. Hizo su año de Noviciado en la casa de Orendain. Su profesión simple la emitió el 24 de agosto de 1975. Fue enviado entonces a la comunidad formativa de Bilbao, recién abierta en la Provincia. Allí estudio Magisterio, pasando posteriormente a Pamplona, donde hizo sus estudios de Teología. Su profesión solemne la hizo el 25 de agosto de 1979. Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de junio de 1982, de manos de D. José María Cirarda, arzobispo de Pamplona. Sus primeros años como sacerdote los dedicó al colegio Calasanz de Pamplona, como profesor y responsable de pastoral.
 
En el año 1985 fue nombrado Rector y Maestro de Juniores en Bilbao, cargo en el que permaneció diez años. En este período obtuvo la licenciatura en Pedagogía y trabajó como profesor y pastoralista en el colegio Calasancio. En el Capítulo Provincial de 1988 fue elegido asistente provincial de Pastoral, siendo reelegido en el Capítulo de 1991. En 1995 fue nombrado Superior Provincial de Vasconia, y reelegido en 1999 y en 2003. Con la creación de la Provincia Emaús, y tras el provincialato transitorio del P. Antonio Lezaun, fue elegido provincial de la nueva Provincia en el Capítulo de enero de 2007.
 
 
Como escolapio, ha dedicado varios años al trabajo en Pastoral Juvenil, a la formación de agentes de pastoral y al acompañamiento de jóvenes. Ha contribuido mucho al afianzamiento de las Fraternidades Escolapias, al impulso de la Misión Compartida y a la Pastoral Vocacional.
 
Por las características de la Provincia Emaús, muy extendida por América y con varios religiosos en Japón, y por su largo servicio como Superior Mayor, es un buen conocedor de la realidad de la Orden.
VOLVER