Curso 09-10
Curso 09-10
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Curso 09-10

Operación Kilo y Proyecto Becas Solidarias

PROYECTO DE BECAS SOLIDARIAS
AYUDA AL ESTUDIO PARA NUEVA GUINEA
 
 
Desde el Colegio Calasanz hemos iniciado una nueva campaña solidaria. Comenzó el diciembre pasado.
Dicho proyecto consiste en la creación de una beca para la ayuda al material escolar y el estudio de los alumnos de los colegios escolapios en Guinea Ecuatorial, paliando en cierto modo las situaciones tan desfavorecidas a las que se enfrentan.
 
Nosotros participamos aportando 1 EURO al mes que es enviado allí íntegramente para tal fin.
 
Debemos hacer ver a los alumnos la necesidad urgente de muchas servicios básicos que los niños de estos países no poseen.
 
Desde el centro, en las tutorías, hemos trabajado la sensibilización y la concienciación de estas situaciones, marcando la conveniencia de que ese Euro sea de sus propios ahorros para que este acto tenga sentido.
La respuesta del alumnado ha sido muy positiva y la beca solidaria ya está en marcha, te animamos a involucrarte y participar en ella.
 
Iremos informando puntualmente sobre el desarrollo de la misma.
 
Que ningún niño no disfrute de su infancia.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
OPERACIÓN KILO
  
Durante las pasadas navidades, desde el Departamento de Acción Social (DAS) del colegio Calasanz, emprendimos como cada año la Operación Kilo en ayuda de los más necesitados.
 
Esta campaña consiste en la recogida de alimentos no perecederos que los alumnos traen al colegio en un acto de solidaridad y caridad.
 
Desde el centro hemos actuado en una doble dirección de sensibilización y contextualización de la realidad social actual.
 
Recogimos los alimentos aportados en las pasadas celebraciones de adviento y la colaboración y participación de los alumnos fue magnífica.
 
Señalar también que todas las etapas educativas del colegio han aportado su granito de arena en dicha campaña, desde los más pequeñitos hasta los alumnos de bachillerato. Sin olvidar la participación de padres y profesores.
 
Los alimentos recogidos han sido donados a:
 
          Residencia de Ancianos de las hermanitas de los pobres.
          Parroquia de San Pablo de Salamanca, que los han distribuido a familias necesitadas de nuestro entorno.
          Convento de las Bernardas de Jesús.
 
Algunos alumnos voluntarios ayudaron en la entrega y trasporte de dichos alimentos.
 

Desde el Departamento de Acción Social del colegio queremos agradecer a todos vuestra participación y os animamos a seguir trabajando para lograr una sociedad más justa.

 

VOLVER