Curso 10-11
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Viaje a Boston 2010 (2nd week)

2ª semana en Boston

Nuestra segunda semana empezó con un día de instituto. Vuestros compañeros me han hecho comentarios diversos sobre las clases. Dependiendo de la asignatura que sea y la edad de su herman@, las clases resultan más fáciles o más difíciles de seguir. Parece que en química y mate algunos ya han estudiado la materia, mientras que en historia se pierden más por desconocer la historia americana. A los que les toca cerámica o cocina, parece que les gusta mucho!!
Caras de cansancio en el autobús a primera hora de la mañana mientras pillamos las retenciones de tráfico a la entrada de Boston el día de nuestra excursión al ‘outlet’ para un día de shopping! Nada que ver con las caras a la vuelta!! El regreso fue más rápido y más ameno al poder admirar y comparar las compras que habíamos hecho.
Volvimos a Boston esta semana para visitar ‘the J.F. Kennedy Library’ y para seguir parte del ‘Freedom Trial’ en la ciudad. La biblioteca está construida al sur de la cuidad en la misma orilla de la bahía de Massachusetts. Dentro de este edificio singular hay un pequeño museo dedicado al 35º presidente de EEUU. Vimos videos de Kennedy de joven, senador y finalmente presidente electo, de su familia, de su mujer Jackie y de su muerte, así como objetos personales, fotos, réplicas de habitaciones de la White House (Casa Blanca)…
 Seguimos aprendiendo más sobre la historia de EEUU y de Boston andando parte del Freedom Trail (Camino de la Libertad). Esta línea roja dibujada en la acera indica la ruta a seguir para pasar por los sitios y edificios con más interés histórico y turístico de la ciudad. Empezamos en Old North Church, construida en 1723. Es la iglesia más antigua de la ciudad y jugó un papel importante en la víspera de la Guerra de Independencia, ya que se usó por parte de los ‘patriots’ para comunicar, utilizando linternas, que los ingleses se acercaban por mar y no por tierra, dándoles tiempo a los patriotas a reunir y organizarse en su lucha contra los soldados ingleses. Detrás de la iglesia, se encuentra un monumento sencillo pero llamativo: colgados de unas cuerdas hay una placa de identificación (dog tag) por cada persona muerta en Iraq y Afganistán. Más historia sobre la Guerra de Independencia nos espera con la estatua de Paul Revere (a patriot) y más adelante su casa (construida en 1680) a puro estilo casa colonial –  estilo típico de las casas de esta zona de EEUU aun hoy día. The North End es el barrio de los Italianos así que paseamos viendo los escaparates de tiendas, restaurantes italianas…  [Esa misma mañana pasamos en autobús por el barrio chino donde hasta los letreros de los McDonald’s aparecen en chino!!] Parada obligada en lo que se considera la mejor pastelería italiana del barrio! El último monumento que vimos consiste en unas torres cuadradas hechas de cristal, cada una de las cuales representa uno de los campos de concentración alemanes de la 2ª Guerra Mundial y lleva grabados los números de identificación de la gente que murió en ello. Impactantes!
La última excursión de la semana nos llevó mar adentro en búsqueda de ballenas. Hizo un día maravilloso, soleado y sin demasiado oleaje. Vimos de lejos ‘a Fin Whale’ (tan largo como dos autobuses juntos y más bien delgado) ‘blowing’ or ‘spouting’ (respirando/echando la sal) pero no quiso dejarnos acercarnos. También vimos un ‘Minke Whale (de entre 7 a 9 metros de largo) varias veces. A la vuelta tuvimos más éxito y pudimos ver durante un buen rato a un Humpback Whale (ballena jorobada) sumergiéndose para alimentarse y volviendo a subir a la superficie.
El viernes por la noche una de las familias americanas invitó a todos a una cena italiana de pasta. ¡Muy rica! Como el fin de semana pasada, cada uno ha hecho algo distinto: de compras, de camping, ‘apple-picking’… Una semana más y podremos contarlo en 1ª persona.    See you soon!!