Curso 10-11
Curso 10-11
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Curso 10-11

Viaje a Boston 2010

 

 
Aquí estamos, no en Boston propiamente, sino a una hora en autobús hacia el norte. Gloucester es una pequeña ciudad costera (unos 40,000 habitantes) rodeada de playas, costa rocosa y pequeños puertos. Los primeros días hizo una temperatura similar a la de Salamanca pero con más humedad, pero ahora hemos entrado en otoño y más bien hace fresquito!
Ya llevamos unos cuantos días, los suficientes para haber superado el cansancio del viaje, los nervios de conocer a gente nueva y encontrarnos en situaciones desconocidas (aunque algunas sí son como en las películas!!). La gente es muy hospitalaria y nos vamos adaptando a la vida americana. Según van pasando los días se oye más y más inglés entre nosotros!
Hoy es un día de instituto. Las clases empiezan a las 7:30 de la mañana (!!), hay 7 clases en total y un descanso de unos 30 minutos para comer (lunch) a las 12. Las clases acaban a las 2:07 de la tarde. Algunos alumnos tienen clases extraescolares (deportes) después y si no, nuestros chicos acompañan a sus “hermanos” a casa para pasar la tarde. El viernes volvimos antes de la excursión para participar en el ‘Pep Rally’. Al principio del curso se juntan todos los alumnos del instituto (High School) – unos 1400 nada menos. Cada curso – 9th a 12th Grade = 3ºEso a 2º Bach – se viste de un color y decora su parte del gimnasio. Después de haber cantado el himno nacional, se presentan a los equipos deportivos del centro y las cheerleaders y se organizan unos juegos entre representantes de los distintos cursos para animar a todos y crear sensación pertenencia a la comunidad. Muy divertido, aunque un tanto ruidoso, como podéis imaginar.
Los días que tenemos excursión, quedamos en el instituto a primera hora, cogemos el autobús (a veces el amarillo típico de cole!) y a viajar!! Llevamos un bocadillo, etc. para el almuerzo pero nos levantamos tan temprano que a las 11 ya no nos suele quedar nada! Ya hemos hecho una visita a Boston para ver un monumento ligado al principio de la Guerra de Independencia – Bunker Hill Monument-; para coger el ferry al downtown Boston; al Hard Rock Café, para comprar la camiseta obligada! y a Quincy Market – un mercado digno de ver por estar lleno de puestos de comida de todo tipo. Tambíen hemos estado en Salem donde hubo una caza de brujas muy famosa.
Para esta semana tenemos preparadas excursiones a Boston, a un Outlet (centro comercial tan grande como un pueblo!) y un viaje en barco mar adentro para ver ballenas. Ya os contaremos!
El fin de semana cada uno hace vida familiar. El viernes por la tarde hubo partido de fútbol en el instituto televisado por FOX News! El sábado la ‘familia’ de Teresa le organizaron una pequeña fiesta en la playa para celebrar su cumpleaños. Estuvo muy bien porque hizo un día fabuloso y todos se pudieron conocer. El domingo algunos fueron ‘apple picking’ (coger manzanas) y a una granja, otros de compras con la familia (aquí las tiendas nunca cierran), otros a casas de unos familiares o a un parque de atracciones… En fin, estamos todos empapándonos en la vida americana!

Bye for now!!

 

 

VOLVER
GALERÍA
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010
Viaje a Boston 2010