
Cueva de Salamanca y la Torre del Marqués de Villena
Los alumnos de 4º hemos realizado una actividad llamada “La cueva de Salamanca y la torre del Marqués de Villena” organizada por Salamanca Ciudad de Saberes.
Al llegar a la Plaza de Carvajal, lugar donde habíamos quedado, nos recibió un hombre vestido de caballero noble del siglo XV. Nos invitó a sentarnos alrededor suyo y nos contó lo que íbamos a ver y a aprender.
Comenzó poniéndonos en situación geográfica y contando la historia de la Salamanca de hace 500 años, y fue poco a poco concretando su explicación en el lugar donde nos encontrábamos.
Con todo detalle nos explicó la iglesia que allí había, por qué a ese sitio se le llamaba “la cueva de Salamanca” si allí nunca hubo una cueva, qué hacían en aquel lugar en aquella época…
Y por último nos contó diferentes leyendas que tenían como protagonista “la cueva de Salamanca y el marqués de Villena”.
La verdad es que todo nos pareció muy interesante y nos encantaron las leyendas (que alguna venía con susto incluido).
Al final, subimos (con muchísimo cuidado) a lo alto de la torre del marqués de Villena. Pudimos disfrutar de una vista espectacular de casi toda Salamanca…
Lo peor de la salida… la lluvia. Tuvimos que volver al colegio a toda prisa y aún así nos calamos.
Pero hay que reconocer que nos lo pasamos muy bien.
VOLVER