Curso 13-14
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Curso 13-14

Ayuda de Libros de Texto

ORDEN EDU/792/2013, de 30 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2013/2014

4.1. Las solicitudes, una por cada alumno, se formalizarán, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de administración electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), …

Los solicitantes que hubieran resultado beneficiarios de las ayudas en el curso 2012/2013 obtendrán, en la sede de administración electrónica y/o en la página web de la Consejería de Educación, el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas que se hubieran producido en los mismos.

Las solicitudes podrán cumplimentarse a través de la aplicación informática disponible en la página web de la Consejería de Educación (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede de ad

4.2. Las solicitudes, una vez firmadas, podrán presentarse por uno de los siguientes medios:

a) De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2013/2014. El solicitante deberá presentar dos copias de la solicitud, una de ellas para el registro del centro, y otra para el propio solicitante, con objeto de poder acreditar su presentación.

b) De forma telemática. Una vez cumplimentada la solicitud a través de la aplicación informática, si el solicitante dispone de D.N.I. electrónico o certificado digital de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que figuran en la sede de administración electrónica (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), podrá cursar sus solicitudes a través del registro electrónico de esta administración.

4.6. La solicitud, que deberá ser firmada por todos los miembros de la familia mayores de edad, incluirá, en su caso, la autorización para que la Consejería de Educación compruebe los datos de identificación personal, obtenga los datos de los interesados referentes al nivel de renta a través de la Administración Estatal Tributaria, así como la condición legal y número de título de familia numerosa siempre que su reconocimiento lo hubiera realizado la Comunidad de Castilla y León, el grado de discapacidad recogido en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León y los datos obrantes en el documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio español. En el caso de que el solicitante no autorice a la consejería para obtener dichos datos, deberá presentar copia de los correspondientes documentos acreditativos, indicados en el apartado

Asimismo el solicitante podrá autorizar a la Consejería de Educación el envío de mensajes de texto referentes al proceso de tramitación al teléfono móvil que se indique en la solicitud.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes y subsanación de defectos.

5.1. El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 25 de octubre de 2013, ambos incluidos. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo.


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