Curso 14-15
Curso 14-15
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Curso 14-15

Jabón Misionero y App del Colegio

Jabón Misionero

Jabón Misionero

El próximo jueves se podrán a la venta, junto a la carpa de postres, los jabones creados por los alumnos del Colegio, el precio será de 1 € y la recaudación irá destinada a la proyectos de la Fundación ITAKA-Escolapios.
Durante la tercera evaluación, varias asignaturas han colaborado conjuntamente dentro del programa de Innovación Educativa del Colegio. El producto final buscado ha sido crear un jabón artesanal. Las actividades realizadas por asignaturas son:

  • 4º ESO plástica: creación de moldes para los jabones.
  • 4º ESO ética: estudio del impacto en el medio ambiente de nuestro estilo de vida, recuperación de residuos, reciclaje, etc.
  • 4º ESO laboratorio: creación de jabones artesanales reciclando el aceite usado de la cocina del Colegio.
  • 1º Bachillerato TIC: creación de una aplicación para el sistema operativo Android. La información ofrece información sobre el Colegio, sobre el Jabón Misionero y sobre las actividades de la Semana Misionera y de la Familia.
  • 1º Bachillerato economía: eslogan y marketing a utilizar para la venta del Jabón Misionero.

Recordamos que el jabón creado es artesanal y que no ha sido probado dermatológicamente por lo que existe la posibilidad de posibles reacciones alérgicas.

App

Los alumnos de la asignatura TIC de 1º Bachillerato han creado una aplicación para dispositivos móviles (tabletas y móviles con sistema operativo Android). La app muestra información sobre el Colegio y las actividades de la Semana Misionera y de la Familia.

Para instalar la aplicación en necesario activar la opción “orígenes desconocidos” dentro de la aplicación “ajustes”, opción “seguridad. Todo el proceso viene explicado detalladamente en la siguiente web: enlace

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: enlace

VOLVER