Curso 14-15
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Liga LEGO en el Colegio

El día 3 de febrero celebramos la micro Liga FIRST LEGO entre los dos equipos del Colegio: LEGOlas y Rainbow Robot. Después de varios meses de duro trabajo, los robots de los equipos compitieron en la mesa de pruebas para obtener la máxima puntuación posible durante dos minutos y medio, la diferencia entre los equipos fue mínima. Después los equipos presentaron sus proyectos de investigación en forma de teatro. Tras la suma de puntos obtenidos en el proyecto y con el robot, el equipo que representará al Colegio en la fase autonómica de Burgos del día 21 de febrero será Rainbow Robot. ¡Felicidades a los dos equipos por el gran trabajo realizado!

Equipo LEGOlas:

  • Integrantes: Alberto Álvarez, Álvaro García, Rodrigo Gómez, Pablo Razquin y Alberto Torres.
  • Trabajo de investigación realizado:
  • Pregunta inicial: ¿cómo aprender caligrafía de forma autónoma?
  • Solución propuesta después de la investigación, entrevistas, etc. Crear una aplicación para una tableta digital acompañada con un smartpen ergonómico. La aplicación comprobaría la calidad de la caligrafía, gracias al registro hecho por el smartpen, emitiendo posibles correcciones y mejoras. La aplicación tendría también una opción de seguimientos para padres y profesores.

Equipo Rainbow Robot:

  • Integrantes: Fernando José Cubas, Guillermo Domínguez, Ainara Muñoz, Lorena Sánchez, Adrián Torre, José Carlos Villoria y Sara Yildiz.
  • Trabajo de investigación realizado:
  • Pregunta inicial: ¿cómo mejorar el estudio, especialmente el estudio de la anatomía?
  • Solución propuesta después de la investigación, entrevistas, etc. Crear una tableta digital que cree hologramas junto con un dispositivo que registre el nivel de concentración de la persona que lo utiliza. Si el nivel de concentración bajase, la tableta modificaría la imagen proyectada o emitiría un sonido para captar de nuevo la atención. Esta solución se podría aplicar al estudio de cualquier materia pero sería especialmente aplicable al estudio de anatomía en cualquier edad, desde los niños hasta médicos. Se podría “navegar” de una forma interactiva a través del cuerpo/objeto, realizar disecciones sin utilizar animales, aprender/practicar con posibles operaciones, etc. Todo ello permitiría reducir el uso de papel y el número de animales para investigación.

En el siguiente enlace podrás descar una presentación de fotos realizada por el equipo Rainbow Robot: enlace

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