Curso 23-24
Curso 23-24
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Curso 23-24

Apóstol

Con la visita a la exposición Apóstol, de Ángel Luis Iglesias, se inaugura el programa anual de actividades complementarias para los alumnos de segundo de bachillerato que cursan la asignatura Historia del Arte.

La muestra se reparte entre dos sedes, la Catedral Nueva y la Sala José Luis Núñez Solé del Palacio Episcopal. La primera parte consta de sesenta y dos retratos realistas, pintados en blanco y negro con óleo sobre lienzo. Con ellos sintetiza la tradición bíblica y el arte contemporáneo, puesto que los personajes bíblicos son personas actuales, cercanas al autor, que aparecen retratadas tal como son, sin prescindir de la caracterización actual. La temática y ordenamiento están estrechamente vinculados a la catedral, que se convierte también en parte de la exposición.

La exposición se completa con las mujeres del evangelio, en el Palacio Episcopal. En la misma línea de lo que se ha visto en la catedral, catorce retratos de mujeres actuales sirven para poner en valor el protagonismo femenino, oscurecido con el transcurrir de la historia, entre los seguidores de Jesús el Nazareno.

VOLVER