Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

400º Aniversario

El 18 de noviembre de 2021, conmemoramos el 400º aniversario de la aprobación del Breve “In supremo apostolatus solio”, firmado por el Papa Gregorio XV.

Con este documento, la Iglesia elevaba la Congregación Paulina de los Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías a la categoría canónica de Orden religiosa de votos solemnes. Es un paso decisivo para la consolidación del proyecto calasancio, y los escolapios que hoy lo celebramos y recordamos con profundo agradecimiento al Señor.


Este sábado día 20 de noviembre celebraremos en nuestra iglesia de San Pantaleo y San José de Calasanz una Eucaristía de Acción de Gracias por nuestra vocación, con la que deseamos conmemorar este importante aniversario. Será una Jornada profundamente calasancia, en la que reuniremos varias celebraciones:
– El 400º aniversario de la constitución de las Escuelas Pías como Orden religiosa de votos solemnes y de la aprobación de las Constituciones de San José de Calasanz.
– La Jornada de la Familia Calasancia.
– La apertura del Año Vocacional Escolapio.
– Cuatro profesiones solemnes y una profesión simple.
– La inauguración de un renovado “Espacio Calasanz”, junto a la tumba de Nuestro Santo Padre.
Celebraremos tres actos conmemorativos, que podrán ser seguidos online desde el enlace y el programa que os adjunto a esta carta circular.
– La Eucaristía de Acción de Gracias, propia de la solemnidad de San José de Calasanz.
– Un acto litúrgico centrado en las narraciones de los milagros acontecidos el día de la muerte de Calasanz y la bendición del nuevo “Espacio Calasanz”
– Un acto institucional en el que recogeremos los diversos motivos que celebramos con intervenciones significativas de diversas personas.
Todos los actos serán transmitidos online en ese día 20 de noviembre, desde las 16’00 a las 20’00 (hora de Roma) con este enlace: https://youtu.be/I6N3cnyNW84

VOLVER