Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

A su imagen

Los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales de 1º Bachillerato aprenden a descubrir el mensaje que transmiten las imágenes

Acompañados por el director del Servicio Diocesano de Patrimonio, Tomás Gil, los alumnos de Letras visitaron el Museo Diocesano de Salamanca, todavía en fase de organización.

En una visita privada a la muestra A su imagen, ya clausurada, aprendieron a interpretar el mensaje que transmite el arte.

Esculturas, pinturas, piezas de orfebrería y fondos documentales pertenecientes a la diócesis de Salamanca y fechados entre los siglos XII y XXI, sirvieron para descubrir que la imagen debe ser contemplada con la mirada, para descubrir su belleza formal, y con la razón y el corazón, para saber qué quiso transmitir el autor, dar sentido a los símbolos que contiene y conocer mejor la cultura y el tiempo histórico en el que se genera.

Al ser piezas de arte cristiano, el anuncio del evangelio y el mensaje de salvación en Cristo deben ser tenidos necesariamente en cuenta para una correcta interpretación.

VOLVER
GALERÍA
A su imagen
A su imagen
A su imagen
A su imagen
A su imagen