Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Acción Social

Desde el Departamento de Acción Social queremos dar las gracias por la generosidad mostrada en las campañas solidarias que se han realizado en este curso.

Damos las gracias a:

  • Los 1024 alumnos.
  • Los 117 empleados.
  • Las 1452 familias, haciendo mención especial al AMPA del colegio.
  • Y por supuesto, a las 9 personas que forman la Comunidad Escolapia Conjunta, que han colaborado y apoyado cada una de las campañas.

En total somos 2602 personas que hemos hecho posible que las campañas salgan adelante.

EL DAS es un departamento de Acción, de Acción Social, que nos encargamos de promover actos y actividades de sensibilización y solidaridad con otras realidades.

Estas acciones, ese granito de arena que cada uno de vosotros habéis aportado ha sido muy valioso para muchas personas. Durante el curso, se han desarrollado actividades en beneficio de la campaña “Al ritmo de Congo”: la venta de papeletas, el Torneo de fútbol sala, el Torneo de baloncesto, la Food Truck, la Operación Bocata… Y a ritmo de “Amawle” hemos conocido la realidad que viven muchos niños y niñas en ese país. Gracias a vuestra colaboración se han podido destinar 13.128,50 euros al proyecto que Itaka-Escolapios desarrolla en Kikonka.

Pero es que no es necesario irse tan lejos para conocer personas necesitadas, muchas veces, solo hace falta cruzar la calle; por eso hemos colaborado también con asociaciones y parroquias de la ciudad de Salamanca.

Hemos seguido los pasos de San José de Calasanz y hemos puesto en marcha lo que él nos enseñó: ayudar y trabajar para los más necesitados.

Despedimos este curso con la mirada puesta en el futuro, trazando las líneas de acción para que en el curso 2019/20 sigamos trabajando por un mundo más justo, más solidario y más comprometido. Pero para ello, necesitamos de vuestra ayuda.

¡Muchas gracias a todos!

VOLVER
GALERÍA
Acción Social