Curso 22-23
Curso 22-23
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Curso 22-23

IV Premios Carisma

Con gran alegría os comunicamos que el Premio Carisma Misión Compartida ha sido otorgado a la Comunidad Escolapia de Salamanca y su proyecto de convivencia con la Familia Casanova.

“Os hacemos partícipes de la alegría, y la sorpresa, que estamos experimentando en casa tras el comunicado de CONFER (Conferencia Española de Religiosos) que se hizo público ayer por la mañana, con el que anunciaban los galardonados en la 4ª edición de sus Premios Carisma.

No creemos ser más merecedores que otros, por lo que agradecemos la generosidad y el cariño con el que el jurado ha mirado nuestra realidad. Alguien nos ha nominado (nadie se presenta candidato y no hay candidaturas oficiales) y el jurado nos ha elegido. No podemos más que estar agradecidos por el camino recorrido, plagado de alegrías y retos y también de escollos y dificultades. Eso sí, miramos atrás y reconocemos el soplo del Espíritu y el ánimo de Calasanz para actuar, como él hizo, con «afortunado atrevimiento».

El centro de esta comunidad y su razón de ser fundamental es, sin duda, la misión compartida que intentamos llevar a cabo desde nuestros dones en toda la presencia. Todos compartimos y vivimos un lugar privilegiado y rico en su diversidad: el cole, su internado, Santiago Uno, la Milani, la Fundación Mil Caminos… Somos, todos, hijos de Calasanz afortunados por poder participar en la construcción de una sociedad más evangélica en un lugar tan maravilloso. Os queremos agradecer vuestro ánimo, vuestra paciencia con nuestras debilidades y nuestras meteduras de pata, vuestro cuidado y, sobre todo, vuestra entrega a este proyecto de todos.

No queremos olvidarnos de todos los que han dejado su impronta en esta comunidad a lo largo de los años y que han sido, también, luz para muchos: el P. Antonio de Lora, el P. Jesús Merino, el P. Luis Gregori, el P. Gabino Vinuesa, el P. Juan Álvarez y, recientemente, el junior Adrianus Tikneon.”

VOLVER