Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Debates humanísticos

La necesidad aguza el ingenio y entre un grupo de alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato ha surgido la idea de ir más allá de la rigidez de las clases telemáticas y disponer de un espacio para considerar, sin las premuras ni exigencias del temario, esos otros asuntos relacionados con el arte, la historia, el pensamiento y la cultura en general que en cada momento le interesan a cada uno.


La iniciativa se propuso antes de las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de disponer en esos días de un medio de entretenimiento formativo. De esta forma se puso en marcha el foro Debates humanísticos, al que se han sumado también otros alumnos de 2º de Bachillerato que, sin cursar la asignatura, tienen interés por estos temas y ya habían participado en alguna de las visitas que se estaban realizando a los monumentos de Salamanca. En este foro se participa de manera voluntaria, haciendo cada cual la propuesta que considere oportuna, con una pintura, escultura, fotografía, diseño, texto, creación… y, a partir de ella, se comenta libremente, tratando siempre de potenciar las capacidades analítica, de relación y crítica. Se considera la parte estética y su significado, intentando profundizar en el mensaje que siempre encierran todas estas expresiones de la actividad y creatividad humana.


Pasada la Semana Santa, el foro sigue funcionando, porque hay muchas maneras de aprender más allá de las clases. Sobre todo cuando se descubre que lo que se ha aprendido en clase sirve para entender mejor y profundizar en todo aquello que gusta.

VOLVER
GALERÍA
Debates humanísticos