Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El colegio Calasanz se une por la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Un año más, todo el centro, desde los pequeños de Infantil hasta los más mayores del ciclo superior de FP, hemos llenado el patio para tener un gesto conjunto que nos ayuda a concienciarnos de que la paz hay que construirla día a día. El equipo del DAS (Departamento de Acción Social), junto con la Fundación Itaka-Escolapios, ha hecho propuestas de reflexión durante estos pasados días y en la última tutoría y, juntos, hemos querido hacer públicos los compromisos que adquirimos entre todos.

 A través del mosaico “Mi Lugar” nos comprometemos como defensores de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modo de pensar. Trabajamos para educar a nuestros alumnos como personas comprometidas con los derechos fundamentales.

El P. Bernardo leyó una oración en nombre de todos y la música y el buen ambiente reflejaron las ganas de hacer un mundo mejor, empezando por el cole y por nuestra casa. ¡Vamos a por ello!

VOLVER