Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Encuentro con el artista

Alumnos 2º de Bachillerato mantienen un encuentro con el pintor Andrés Alén

Conocer al creador resulta fundamental para la comprensión de su obra. Por esta razón, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato, estudiantes de Historia y Fundamentos del Arte, se desplazaron hasta la iglesia del Carmen, capilla de la VOT en el antiguo convento de San Andrés, para estudiar una obra de arte religioso actual, el retablo de la Oración del huerto, realizado mediante la técnica del collage por el pintor salmantino Andrés Alén, antiguo alumno del Calasanz.

El autor explicó a los alumnos cómo abordó el proceso creativo de una obra tan compleja, por los condicionantes previos, y la singularidad de la técnica empleada para su ejecución, un collage con el que intenta conseguir el efecto pictórico de la pincelada, con sus texturas y veladuras.

Los alumnos se interesaron por esta forma de pintar y por otras circunstancias inherentes a la actividad artística. Al final, como recuerdo de este encuentro, Alén regaló a cada asistente un dibujo suyo, original y distinto, con el rostro de Cristo. Seguro que más de uno lo recordará con el tiempo como la primera obra con la que inició su colección de arte.

VOLVER