Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Encuentro con el artista

Alumnos de 2º de Bachillerato comparten impresiones con el autor del retablo de la Oración de Getsemaní.

Con la visita a la iglesia de El Carmen de Abajo terminan las actividades complementarias para los alumnos de Historia del Arte.

La visita permitió a los alumnos contemplar las destacadas obras barrocas que se conservan en el convento de los padres carmelitas. Las puertas de J. Lara Churriguera, las pinturas de Coello y la Virgen del Carmen de Alejandro Carnicero fueron el aperitivo para una interesante tarde en compañía de uno de los pintores más reconocidos actualmente en Salamanca, Andrés Alén, antiguo alumno del Calasanz.

Alén realizó en 2010 la pintura para el retablo de la Cofradía de la Oración del Huerto. Mediante la técnica del collage, Alén fue capaz de crear una interesantísima composición en la que sintetiza mediante sugerentes símbolos la agonía de Cristo en Getsemaní y los versos de la noche oscura de san Juan de la Cruz, pues en este convento carmelitano, entonces dedicado a San Andrés, residió en sus años de estudiante el místico de Fontíveros.

El artista les explicó cómo se concibió la obra, el mensaje que con ella quiso transmitir y la original técnica empleada para su ejecución, la de un collage que acaba funcionando como la pintura convencional. Después pudieron dialogar con él en intercambiar experiencias que sin duda les ayudarán mucho en el estudio y comprensión de la asignatura.

VOLVER
Calasanz_1ºbac artes
GALERÍA
Encuentro con el artista
Encuentro con el artista
Encuentro con el artista
Encuentro con el artista
Encuentro con el artista