Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Encuentros con la poesía

Isabel Bernardo, escritora y poeta, estuvo con los alumnos de Lengua castellana y Literatura de 1º de Bachillerato.

Ese día la clase fue distinta. No hubo teoría ni actividades al uso. Todo fue más real, pues los alumnos compartieron la clase con la conocida escritora Isabel Bernardo, que ha desarrollado una amplia labor en el mundo de la cultura salmantina. Hace años, incluso, llegó a ocupar el cargo de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca. Pero su reputación se debe, básicamente, a las columnas periódicas de La Gaceta Regional y a los libros que ha publicado, en su mayor parte de poesía.

Y de poesía, solo de poesía, se habló en la clase. Para la mayor parte de los alumnos fue todo un descubrimiento, porque nunca habían hablado con un poeta. Isabel Bernardo leyó varios de sus poemas, explicándolos previamente. Después los alumnos se dividieron en grupos de trabajo para releerlos y analizarlos junto a la autora, que les ayudó a poner en práctica los conocimientos sobre el lenguaje poético y los recursos literarios que han ido adquiriendo en las clases ordinarias.

Con la autora delante, las palabras y expresiones del aparentemente distante lenguaje de la poesía cobraron un nuevo sentido para los alumnos, que entendieron mucho mejor lo que tantas veces han oído en las clases de Literatura, que detrás de la creación literaria hay unas vivencias y experiencias, las del autor, que pueden ser compartidas por todos, porque son las de todos, y nos ayudan a conocer cada vez mejor al ser humano en todas sus dimensiones.

VOLVER
GALERÍA
Encuentros con la poesía
Encuentros con la poesía
Encuentros con la poesía
Encuentros con la poesía