Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

La encrucijada Siria

El doctor Rushdi comparte con los alumnos de Historia del Mundo contemporáneo, de 1º de Bachillerato, sus impresiones sobre la situación actual de Siria.

En esta ocasión la clase de Historia fue distinta, no la impartió el profesor, sino el doctor Rushdi Omar Abordar Chanat, médico, nacido en Alepo y residente en España. Su familia sigue en Siria, sufriendo el drama de una guerra que dura ya siete años.

El doctor Rushdi hizo una breve introducción a la historia de Siria y Alepo, recordando los lugares por los que transcurrió su infancia, para mostrar luego algunas imágenes de la situación actual tras los bombardeos.

En su exposición y posterior diálogo con los alumnos, más que condenar, lamentó la sinrazón de los intransigentes que han destruido un país tan bello y con tanta historia como Siria. Habló de lo avanzada que estaba Siria en el entorno de Oriente Próximo, de la libertad que gozaban las mujeres y de la coexistencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas, cristianas e islámicas. A pesar de lo mucho que ha sufrido el pueblo, de lo doloroso que ha resultado ver la destrucción, la muerte y el exilio forzoso, él mantiene la esperanza en que Siria vuelva a la normalidad e igual que ha sucedido en otras ocasiones, sobre todo en su querida ciudad de Alepo, vuelva a resurgir.

La clase terminó con una dura condena a los nacionalistas que dinamitan la convivencia y a los fundamentalistas islámicos, de los que dijo que ni eran musulmanes y ni siquiera religiosos, para concluir con un emotivo y esperanzado canto a la convivencia entre las personas de distinta cultura y religión, para que siguiendo el ejemplo de los verdaderos sirios, las gentes del pueblo que a pesar de la guerra han seguido conviviendo y ayudándose, se pueda construir un mundo mejor.

VOLVER
Calasanz_Rusdhi
GALERÍA
La encrucijada Siria
La encrucijada Siria
La encrucijada Siria