Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Palacio Episcopal

Los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato visitaron el Palacio Episcopal, que se inauguró el 15 de marzo. En la primera planta pudieron contemplar las pinturas de Fernando Gallego y otros autores de su época, como Pedro Bello o el maestro Bartolomé. La reconstrucción a escala de la bóveda celeste de Salamanca, que realizó Gallego para la Universidad, supuso una sorpresa, pues en la visita a las Escuelas Menores habían tenido la oportunidad de observar la parte que se ha conservado.

En la planta superior hicieron un recorrido por el itinerario de la Historia de la Iglesia y de la salvación, prestando especial atención a la diócesis de Salamanca. El relato se ilustra con piezas artísticas que van desde la plena Edad Media hasta la actualidad. Entre otros, pudieron contemplar obras de Berruguete, Luis de Morales, Alejandro Carnicero, Antonio Paz, José de Larra Domínguez, Núñez Solé, Venancio Blanco, Ricardo Flecha, Florencio Maíllo, Damián Villar, Agustín Casillas, Andrés Alén o Jerónimo Prieto.

Para explicar el itinerario se contó con la presencia de Tomás Gil y Juan Andrés Martín, director y secretario, respectivamente, del Servicio Diocesano de Patrimonio. Tomás Gil ha sido el impulsor de este museo diocesano y el autor del guion que ilustra el itinerario expositivo.

VOLVER