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Puesta en marcha el protocolo de gestión, tramitación, investigación y resolución de denuncias.

Se ha puesto en marcha el protocolo de gestión, tramitación, investigación y resolución de denuncias cuyo objetivo es regular la recepción, tratamiento, investigación y resolución de las comunicaciones/denuncias recibidas por el sistema interno de comunicación de Escuelas Pías Provincia Betania y sus obras escolapias.
El objetivo del sistema interno de comunicación de Escuelas Pías Provincia Betania y sus obras escolapias es canalizar y facilitar la formulación segura de cualquier comunicación sobre:


I. Cualquier hecho, indicio, irregularidad, riesgo o conocimiento de posibles delitos y/o incumplimientos normativos en el ámbito y operatividad de Escuelas Pías Provincia Betania y sus obras escolapias.
II. Cualquier acción contraria a las políticas, protocolos, procedimientos y códigos internos que Escuelas Pías Provincia Betania y sus obras escolapias tenga instaurados en materia de compliance.
III. Cualquier indicio, sospecha o evidencia de comportamiento no ético, discriminatorio, contrario a la igualdad de las personas y posible acoso laboral y/o sexual.
IV. Cualquier operación sospechosa, incidencia o riesgo en materia de “Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo”, fraude, corrupción o existencia de conflictos de interés.
V. Todas otras acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave o cualquier vulneración del resto del ordenamiento jurídico.
VI. Cualquier duda en relación con la normativa.


Además, el presente procedimiento busca asegurar que durante todo el proceso se garantice eficazmente la protección de la privacidad de las personas involucradas y la confidencialidad sobre los datos contenidos en la denuncia, pudiendo realizarse la denuncia de forma anónima si así lo considera el denunciante.

Para más información consultar los siguientes documentos:

  • POLÍTICA SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN.
  • PROTOCOLO DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y RESOLUCIÓN DE DENUNCIAS.
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