Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

#RecorreEspañaporlasalud

Alumnos de 1º bachillerato inician el Proyecto #RecorreEspañaporlasalud.

Esta semana, los alumnos de 1º de bachillerato inician un proyecto dentro de la asignatura de Educación física. Con este proyecto pretendemos fomentar los hábitos de vida saludables y la creación de un ESTILO DE VIDA ACTIVO por parte de los alumnos participantes. Nos basaremos en el trabajo de la resistencia (como capacidad física básica más relacionada con la salud) para mejorar nuestro nivel físico y de salud. 

¿En qué consiste? 

Recorreremos España (DE MANERA VIRTUAL), rodeándola completamente y  partiendo desde Salamanca, hasta volver a nuestro punto de partida. Por delante 4.126 kilómetros de aventura. 

¿Cómo lo haremos? 

Utilizaremos las nuevas tecnologías para registrar nuestra actividad física e ir «sumando kilómetros virtuales» a nuestro recorrido por España. Para ello, emplearemos APPS específicas de medición de actividad física (Endomondo, Runstatic, Polar, Garmin, Nike run club, Apple,  pulseras de actividad… etc).

Esas tareas físicas se irán subiendo a nuestra aula virtual  de la asignatura y se irán acumulando para, de manera cooperativa, ir sumando esos kilómetros. Así completaremos nuestro recorrido hasta completar este desafío. 

Además, conoceremos un poco mejor esos lugares que iremos recorriendo de manera virtual (lugares de interés, población, deportistas famosos, instalaciones deportivas,  actividades deportivas más practicadas…). 

Permanece atento/a a la página web oficial del proyecto:  www.animasanaincorporesano.es 

 Comenzamos… 

 

VOLVER
GALERÍA
#RecorreEspañaporlasalud