Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Roma, la Urbe.

Los alumnos de 2º Bachillerato realizan el viaje de fin de curso a Roma.

Roma es una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, y la ciudad con la mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, pero no solo por esto ha sido el destino elegido para realizar el viaje cultural de 2º Bachillerato.

De la historia de Roma también forma parte San José de Calasanz.  Las calles del Trastevere le mostraron la situación de pobreza en la que vivían los niños de los barrios humildes de Roma, y allí es donde comenzó la que ha sido definida como “primera escuela pública popular y gratuita de Europa”: las Escuelas Pías.

Roma es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, la Ciudad del Vaticano.  Nuestros alumnos pudieron visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Tampoco podía faltar la visita al Coliseo, uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad, junto con los Foros Imperiales, o conocer la Iglesia de San Clemente con sus restos arqueológicos; pasear por las calles de la antigua Roma y encontrar el altar del Dios Mitra, uno de los protectores del hogar y la familia. Disfrutar del ambiente de Piazza Navona, seguir los pasos de San José de Calasanz por las calles del Trastevere o visitar el Lago Bracciano, de origen volcánico.

VOLVER
GALERÍA
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.
Roma, la Urbe.