Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Semana Solidaria y de la Familia

A lo largo de toda la semana se han realizado una gran variedad de actividades en las que ha participado toda la comunidad educativa.

El lema de estas jornadas ha sido “Una voz, un millón de cambios”, para poder cambiar el mundo necesitamos de todas y cada una de las personas que componen la comunidad educativa, en especial, de los niños, niñas y jóvenes. A través de diversas actividades y dinámicas el departamento de Acción Social del colegio Calasanz ha sensibilizado y ha acercado a nuestro alumnado otras realidades sociales.

Actividades como 5x5x5 ponen en común la labor de la Presencia Escolapia en Salamanca, una convivencia muy enriquecedora, entre alumnos del Colegio Calasanz, Casa Escuela Santiago Uno y Centro P.I.F.P. Lorenzo Milani.

El deporte ha sido uno de los pilares fundamentales.  Más de 200 alumnos de infantil y primaria participaron en las actividades organizadas por el Club Deportivo Calasanz. Por otro lado se han disputado diversos torneos solidarios: pádel, fútbol sala y baloncesto, en los que han participado casi 300 jugadores entre alumnos, familias y profesores.

El Bocadillo Solidario, las exhibiciones de nuestros alumnos de extraescolares y la escuela de circo de Santiago Uno, junto con los hinchables; hizo que el viernes fuera un día espectacular para todos los niños y niñas.

Todas estas actividades junto con el kiosco solidario o la tradicional rifa han servido para recaudar ayuda económica para la campaña, todos los beneficios irán destinados a diversas obras de la Fundación Itaka Escolapios.

La semana finalizó con una eucaristía familiar en la iglesia del colegio y una paella para todos los asistentes.

Desde el colegio queremos agradecer la implicación de las familias y la gran participación en las actividades.

VOLVER