Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

Semana Vocacional en primaria.

Los alumnos de Primaria hemos vivido con mucha ilusión la semana vocacional.

Todos los días hemos realizado una oración especial por las vocaciones escolapias. Además hemos realizado diferentes tutorías y actividades.

En 1º de Primaria hemos realizado la tutoría “LLAMADOS A SEGUIR A NUESTRO AMIGO JESÚS, COMO CALASANZ Y LOS ESCOLAPIOS”. El objetivo era descubrir y saber que Jesús nos ama a todos porque somos sus amigos, que estamos llamados a ser felices y a hacer felices a los demás y conocer y reflexionar sobre la vida y misión de san José de Calasanz y de los escolapios.

En 2º de Primaria hemos realizado la tutoría ¡DIOS CONOCE TU CORAZÓN Y TE LLAMA! El objetivo  era darse cuenta de la importancia de sentirse amados, valorados y comprendidos, aprender a confiar en uno mismo, descubrir que Dios conoce nuestro corazón y por eso nos llama a ayudar a los demás y saber por qué Dios llamó a san José de Calasanz para que cuidara a los niños pobres y por qué hoy sigue llamando a los escolapios.

En 3º de Primaria hemos realizado la tutoría ¡VIVE TU VOCACIÓN! ¡DA LA CARA! El objetivo era aprender a descubrir la Vocación que Dios tiene para cada uno de nosotros, transmitir que vivir con vocación lleva a la persona a “dar la cara” por los necesitados y agradecer a san José de Calasanz y a los escolapios su respuesta ante la Vocación de Dios, dando la cara por tantos niños y jóvenes de todo el mundo.

En 4º de Primaria la tutoría era ¡TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE! El objetivo era transmitir que vivir con vocación significa poner al servicio de los demás los dones personales.

En 5º y 6º de Primaria se realizó la tutoría ¡TIENES UNA VOCACIÓN! ¡DESCÚBRELA! El objetivo era transmitir que vivir con vocación nos haces felices porque ponemos lo que somos y tenemos al servicio de los demás.Hemos descubierto que todos tenemos una vocación por la que Dios nos llama a hacer felices a los demás sin esperar nada a cambio.

Ahora nos toca a nosotros dar ese paso adelante y decir que sí estamos dispuestos a trabajar para conseguirlo y llevarlo a cabo.

VOLVER