Noticias
Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Noticias

The city of the 19th and 20th centuries

Los alumnos de 4º ESO han realizado un itinerario guiado en inglés en el que explican los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad durante este periodo, la Edad Moderna y Contemporánea.

Una monitora les ha guiado por diferentes partes de Salamanca para explicarles en inglés varios aspectos culturales, y de la arquitectura de varios monumentos y puentes de la ciudad (cómo fueron construidos en el siglo XVIII, y cómo han cambiado hasta hoy en día). Una forma muy interesante de repasar y aprender vocabulario en inglés.

El recorrido comenzó en el paseo fluvial (hablando del puente romano), después el puente de Enrique Esteban. En la Casa Lis analizaron en inglés todas las figuras expuestas en sus ventanales. Desde la calle Tentenencio, pasando por la Rúa han llegado hasta el Mercado Central.  Allí han conocido los diferentes materiales con los que está construido.

La actividad ha finalizado con un quiz grupal en inglés sobre los aspectos aprendidos.

Una manera de aprovechar los rincones de Salamanca como recurso didáctico y motivar a nuestros alumnos en la práctica del inglés.

VOLVER