Noticias
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Viaje de fin de estudios de 4º ESO a Andalucía

Un recuerdo que nos acompañará toda la vida.

Día 1, 19 de Abril.

Después de mucha espera, por fin ha llegado el día. Sobre las siete de la mañana ya estábamos todos en el autobús acomodados con destino a la primera parada de muchas, Sevilla. Tras un largo viaje llegamos por fin a la hermosa capital de Andalucía, la llamada ciudad de las luces. En ella primero visitamos uno de sus populares monumentos, la Plaza de España, junto al Parque de María Luisa donde comimos y disfrutamos de un tiempo libre para hacer fotografías. Tras esto, comenzó nuestra visita guiada por la ciudad, en la cual visitamos las principales obras arquitectónicas como la catedral, la Giralda, el barrio judío y muchos más.

Llegamos a Chipiona, una localidad de Cádiz donde se encontraba nuestro albergue a pie de playa en el cual nos hospedaríamos los próximos dos días. Nos acomodamos, cenamos y al caer la noche salimos a la playa. Estaba todo a oscuras, levemente iluminada por algunas farolas y por la intensa luz de los edificios. Allí hicimos una serie de juegos y al terminar, volvimos al albergue a una pequeña sala de conferencias donde pudimos disfrutar de una pequeña clase de sevillanas.

Día 2, 20 de Abril.

Ya preparados, desayunados y aseados, nos dividimos en dos grupos, uno iría a la reserva natural de Doñana y el otro a la playa a realizar actividades acuáticas, los cuales a la tarde harían un intercambio de actividades. En Doñana disfrutamos de una visita guiada en todo-terreno por las diferentes zonas, en las que pudimos observar gran su diferente fauna y flora. Las actividades acuáticas en la playa tuvieron que ser sustituidas debido al fuerte temporal por juegos.

A la noche fuimos a Cádiz capital a hacer una breve visita por la catedral, el ayuntamiento, etcétera, y a pasear por sus calles a la luz de las estrellas acompañados del característico “viento de levante” y disfrutando de un rico helado.

Día 3, 21 de Abril.

Último día, pero también el más emocionante de todos. Tras desocupar el albergue y despedirnos, llegamos de nuevo a Sevilla pero esta vez no era para hacer una visita cultural, sino para ir a Isla Mágica, un parque temático. Después de una tarde de intensas emociones y con la adrenalina provocada por las atracciones aún en nuestro cuerpo, llegó el inminente final de nuestro viaje.

Creo que hablo por todos cuando digo que este viaje ha sido una experiencia increíble, un recuerdo que nos acompañará toda la vida, que se hizo muy corto, y el cual recordaremos con gran cariño.

Gracias a todos por hacerlo posible.