Escape room en la Casa Lis
Los exámenes de 2º de bachillerato terminaron en plena semana de los museos. A su conclusión, varios alumnos participaron en una de las actividades propuestas por el Museo de Art Nouveau y Art Déco, en la Casa Lis, para celebrar el día internacional del museo, el escape room destinado a escolares con conocimientos de arte.
Dieciocho alumnos, divididos en tres equipos de seis, estudiantes todos de las asignaturas de Historia del Arte y Fundamentos del Arte, accedieron de manera escalonada al museo con el objetivo de acceder a un misterioso baúl que solo se podía abrir tras superar varias pruebas. Requisito indispensable, conocer el Modernismo y las colecciones expuestas en la Casa Lis. Para ello, a mayores de los estudios reglados, a lo largo del curso, en dos momentos distintos, los alumnos ya habían visitado el museo y admirado las piezas expuestas. Una parte de las pruebas, también, implicaba la utilización de las nuevas tecnologías, para acceder a los enigmas o a la información que permitiera su resolución.
Fue una tarde muy agradable en compañía de Mayte Simón, coordinadora del programa El museo como espacio de gamificación y organizadora del escape room. Cada equipo lo enfocó de una manera distinta y al final ganaron todos, porque el objetivo era dar un repaso al Modernismo pasándolo muy bien. Y se consiguió.
VOLVER