Sin categoría
Sin categoría
Toda la información del colegio, actividades, actos culturales, avisos, etc...

Sin categoría

Ente el Císter y Santo Tomás

Alumnos de 2º de Bachillerato conocen el patrimonio histórico artístico más cercano al colegio

Avanza el programa de actividades complementarias vinculado a la asignatura Historia de Arte y esta ocasión se ha centrado en los monumentos más cercanos al colegio, el extinto monasterio cisterciense del Santo Nombre de Jesús y la antigua iglesia parroquial de Santo Tomás Cantuariense. El primero embebido hoy en día en las instalaciones del Colegio Calasanz y la segunda separada solo por el paseo de Canalejas.

La primitiva iglesia de las Bernardas, junto al claustro del convento (en el colegio denominado patio del pino), son los restos que quedan del histórico edificio renacentista dirigido por Rodrigo Gil de Hontañón. Para los alumnos fue una sorpresa descubrir el ingente valor artístico que atesoran estos espacios por los que, sin percatarse de ello, tantas veces han transitado a lo largo de su vida escolar.

Tras cruzar la calle, y acompañados por el colaborador de la parroquia, J. Javier Pérez, visitaron la pequeña iglesia románica de Santo Tomás Cantuariense, la primera del mundo que se dedicó al mártir inglés. Fue una magnífica ocasión para poner en práctica todo lo que están estudiando en clase, puesto que los propios alumnos buscaron el edificio los principales elementos constructivos y características generales de la arquitectura románica.

VOLVER
GALERÍA
Ente el Císter y Santo Tomás
Ente el Císter y Santo Tomás
Ente el Císter y Santo Tomás